Sistema privado de almacenamiento en la nube Publicado por Deimos el 04/Nov/2018 - 04:24 AM



A menudo me preocupo por mi privacidad en Internet, aunque esté haciendo, viendo o descargando algo que a nadie podría causarle curiosidad, me agrada saber que no estoy siendo observado por nadie. Por tal motivo siempre que me es posible uso servicios privados para asegurar ésa privacidad (valga muy bien la redundancia), y mucho mejor cuando están basados en sistemas open-source y desde mis propios servidores. 

Uno de éstos servicios por supuesto es el almacenamiento en la nube, mi favorito ha sido siempre Google Drive, aunque por supuesto, de manera limitada al tipo de archivos que cargo, por razones ya expresadas. En fin, nuestro gran salvador hace presencia y toma la delantera a pesar de algunas funciones faltantes por ahora pero que cumple con todo lo que buscamos. 

OwnCloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de tipo open-source que viene a salvarnos el día; no sólo te brinda las obvias herramientas para tener tus archivos siempre listos en la nube, pues nos ofrece elementos de seguridad tales como el encriptamiento de los archivos, sistema de doble autenticación, registro de sesiones, etc. Funciones para compartir archivos ya sea de manera pública o entre usuarios, pues nos permite también la administración de usuarios en el sistema, con control sobre cada uno de ellos. 

Disponible también con aplicaciones para Android e iOS, así como aplicaciones cliente para mantener tus archivos sincronizados con tu computadora, no hay pretexto para no darle una oportunidad a esta belleza. Su instalación es más que fácil por lo que ya sólo queda que te des la oportunidad de conocer este gran sistema. 

https://owncloud.org/ 

Luis Manuel Ramírez 
+DEIMOS+